10 Abril, 2016

Auditorias de Seguridad Informática

Perito Informático – Auditorías de Seguridad Informática

Para comprender cuál es el trabajo de los expertos en seguridad informática, debemos conocer el concepto de seguridad informática primero.

Por tanto, la seguridad informática es la disciplina que tiene como finalidad proteger la integridad como la privacidad de toda la información que se almacena dentro de un sistema informático.

Los expertos en seguridad informática tienen conocimiento en diversos campos de la informática, pero especialmente sobre la creación de un plan de seguridad de las redes informáticas, para garantizar que las operaciones que se realizan a través de ellas, sean totalmente privadas, por ejemplo: protocolos de comunicación, transferencia de datos, transacciones de información, etc.

Y es que en la actualidad se requiere proporcionar a los sistemas e infraestructuras informáticas de una protección adecuada, teniendo como único fin garantizar que se mantenga en un continuo desarrollo de sus actividades.

Para lograr este cometido, los expertos en seguridad informática deben contar con una preparación previa que les permita tener una visión más clara y completa sobre ciertas posibilidades de poner en marcha un plan de seguridad para una empresa tratando así de mejorar todo el entorno de sistemas informáticos.

Seguridad Informática – Identificar Ataques

Además los expertos en seguridad informática conocen todas las normas de la protección de datos mediante los textos normativos así como las obligaciones legales que tienen que ver con medidas de seguridad.

Son capaz de identificar aquellos ataques que son más comunes a los sistemas informáticos y conocen sobre los métodos de detección, protección y políticas de seguridad que les permiten evitar cualquier daño al sistema minimizando su repercusión.

Tienen conocimientos sobre servidores y servicios para identificar las características implementando técnicas de seguridad en sistemas operativos domésticos,profesionales o servidores

Auditorías de Seguridad Internas

Además realiza auditorías de manera interna y externa, donde estudia el alcance como las actividades, para realizar un informe de calidad.

Entiende también plenamente el funcionamiento de las redes informáticas correctamente ya que estudian el protocolo que es utilizado en las comunicaciones.