2 Junio, 2017

Contramedidas Electrónicas

 

La inteligencia económica es uno de los factores más importantes en el desarrollo de cualquier actividad industrial con fines de expansión o evolución y es por ello que la implementación en lo que concierne a su seguridad, va a ser fundamental.

Por el contrario, las nuevas tecnologías dan pie al resurgimiento de nuevas tipologías delictivas y cuyo fin en muchos casos, esta la obtención de información. Es común en prensa y más medios de información, escuchar acciones de espionaje industrial con sus consecuencias en algunos casos casi catastróficas para la empresa que lo sufre.

Grandes multinacionales en el desarrollo de su actividad estratégica como empresa, bufetes de abogados en el curso preparatorio de casos relevantes, I+D, Laboratorios farmacéuticos, e incluso sedes de partidos políticos, sufren un riesgo elevado de poder ser objetivo de este tipo de intrusiones.

Es por ello, que la prevención desarrollada de forma puntual o en algunas situaciones en forma de mantenimiento preventivo de instalaciones y comunicaciones, deba ser ejecutado por personal altamente cualificado, en lo que concierne a los denominados barridos radioeléctricos, cuya finalidad es la localización de dispositivos ocultos de audio y video que mediante la captación de conversaciones o imágenes, pudieran comprometer la seguridad de la empresa.

Por otra parte, la digitalización de las instrumentaciones de trabajo como redes informáticas, telefonía IP, ordenadores, dispositivos de telefonía móvil, hace que entre en juego el papel de la seguridad informática.

Servidet – Contramedidas Electrónicas

Es aquí el punto fuerte de SERVIDET SOLUCIONES AVANZADAS, en su afán de evolución, servicio y compromiso, adaptándose a las nuevas amenazas, habiendo valorado la perfecta fusión entre ambas especialidades, ofrece un servicio conjunto multidisciplinar, por el cual Técnicos especializados en Contramedidas Electrónicas y Técnicos en Seguridad Informática, trabajan de forma conjunta verificando los puntos específicos de cada especialidad, abarcando un espectro mucho más completo dentro del marco de seguridad.

Una vez analizados los puntos de importancia y peculiaridades a tener en cuenta en lo concerniente a la seguridad de la empresa solicitante del servicio, se procede al barrido de señales en el ambiente, identificando procedencia en la señales digitales o en su caso demodulando las señales analógicas, inspeccionando cada hueco factible de alojar un dispositivo de intrusión, analizando termográficamente la estructura, estudiando física y electrónicamente los terminales telefónicos, sumando coordinadamente a esto la inspección informática de redes en búsqueda de posibles sniffers u otros dispositivos, verificando los routers y complementando dicho servicio con una análisis de los equipos informáticos en busca de posibles amenazas de intrusión.

Resumiendo, un servicio completo, actualizado y adaptado a las nuevas amenazas en pro de una mayor profesionalidad, ofreciendo calidad en el servicio prestado, con la discreción requerida para ello.

Estudiamos cada caso individualmente y lo personalizamos a cada cliente con sus necesidades, consúltanos.