16 agosto, 2016

Informe Contrapericial

¿Qué es un informe contrapericial?

Se denomina informe contrapericial a todo aquel informe realizado por un perito informático con el fin de rebatir y demostrar que el informe pericial realizado por parte de otro perito informático (y que figure presentado ante un tribunal de juiticia) tiene una conclusión que perjudica al cliente, está hecho de manera tendenciosa, con errores de forma, etc.

El informe contrapericial se realiza, en primer lugar, analizando toda la documentación y evidencias electrónicas para verificar la veracidad de dicho informe, comprobar que se ha cumplido la cadena de custodia y que los resultados que arroja ese informe son veraces, oportunos y totalmente imparciales.

Si se comprueba que el resultado es opuesto al que figura en el informe presentado ante el tribunal de justicia, se confeccionará un informe completo para demostrar que el informe del perito informático contrario está equivocado y que con su conclusión ha perjudicado al demandante o demandado.

 

Informe contrapericial

 

Basándonos en las evidencias analizadas y los resultados arrojados del análisis, el informe contrapericial trata de ‘desmontar’ el informe pericial explicando de manera sencilla las conclusiones a las que se han llegado, explicando y exponiendo todos los detalles que nos han hecho llegar hasta ellas.

Nuestra experiencia nos hace ver que en el momento del juicio estas exposiciones deben de ir acompañadas de explicaciones claras y sencillas, comprensibles por todos.