Delitos Informáticos: Hackers atacaron el sistema electoral de EEUU

Delitos Informáticos – Piratas informáticos radicados fuera de Estados Unidos penetraron dos bases de datos electorales estatales en las últimas semanas, provocando que el Buró Federal de Investigaciones, FBI, emitiera una alerta incitando a las autoridades electorales de todo el país a tomar nuevas medidas para mejorar la seguridad informática.

Yahoo! News reveló que tuvo acceso a un reporte de alerta del FBI, donde informaba acerca de direcciones IP separadas que trataron de piratear los sitios web de dos Juntas Electorales estatales.

Aunque el documento al que tuvo acceso Yahoo! News no reveló cuáles estados se vieron afectados, el periodista Michael Isikoff citó “fuentes familiarizadas con el documento” identificándolos como Arizona e Illinois.

Delitos Informáticos – Ciberpiratas roban la contraseña de fundador de Facebook

Yahoo! informó que el ataque en Illinois fue más grave y obligó a las autoridades a cerrar el sistema de registro de votantes durante 10 días en julio, mientras que la intrusión en Arizona no parece haber sido tan exitosa.

“El FBI está solicitando que los estados se comuniquen con su Junta de Elecciones y determinen si han detectado alguna actividad similar en sus registros, tanto entrantes como salientes. No deben hacerse intentos de contactar las direcciones IP directamente”, recomienda el boletín.

El documento también publicó ocho direcciones IP vinculadas a los ataques. Una de ellas ha emergido antes en los foros clandestinos de hackers rusos, de acuerdo con Rich Barger, director de inteligencia de ThreatConnect, una firma de seguridad cibernética.

Delitos Informáticos -Acusan a ciberpiratas de robo histórico en EEUU

Barger también dijo que el método de ataque en uno de los sistemas electorales estatales – incluyendo los tipos de herramientas utilizadas por los hackers para explorar en busca de vulnerabilidades y explotarlas – se asemeja a los utilizados en otros ciberataques sospechosos de haber sido patrocinados por el estado ruso, uno de ellos contra la Agencia Mundial Antidopaje.

Delitos Informáticos – Ciberpiratas atacan a WhatsApp y roban los datos de unos 200 mil usuarios

Las autoridades de Estados Unidos están en alerta ante la posibilidad de ciberataques que dañen los sistemas electorales en noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *